PROYECTO: FÍSICA EN LA COTIDIANIDAD 2019
I. E. M. EMILIO CIFUENTES
Facatativá, Cundinamarca, 2019
DIAGNÓSTICO
Desde luego, si alguien piensa que la ciencia es aburrida y monótona, comete un gran error. Por el contrario, tal y como hemos tratado poner de manifiesto en el presente proyecto, la Ciencia permite disfrutar y divertirse aprendiendo, con imaginación y creatividad; y nos proporciona desarrollar conocimientos y estrategias útiles para nuestra vida cotidiana.
OBJETIVOS
1. Mostrar que la física es una disciplina encaminada a conocer y entender la naturaleza, en beneficios de toda la sociedad.
2. evidenciar que la física se construye a partir de la experimentación, razonamiento crítico e imaginación creativa.
3. estimular la creatividad y pensamiento reflexivo.
4. invitar e incitar a preguntarse el porqué de los fenómenos cotidianos que nos rodean.
LOCALIZACIÓN
Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes.
RESPONSABLES
Profesores Alejandro Pérez y Santiago Melo Yepes
RECURSOS
Humanos (Docentes, Estudiantes).
Guìas de trabajo.
Material didáctico.
Observación directa de aparatos y màquinas utilizadas en la cotidianidad industrial, tecnológica, deportiva y hogareña.
Videos.
Fotos Temáticas.
Imágenes
CRONOGRAMA
Cada uno de los Cuatro Períodos Académicos que están dispuestos en el proceso educativo y formativo de la Institución Educativa Emilio Cifuentes.
EVALUACION
En cada uno de los períodos se valoran las actividades experimentales y trabajos de construcción de principios que van realizando los estudiantes en cada uno de los distintos Cursos-Grados, según los Logros y Temas previstos.
IMPACTO DEL PROYECTO
El estudiante al ver y apreciar la aplicación directa y algunas veces realizando trabajos y/o estructuras de los Principios Físicos Básicos de la Física en la Vida Cotidiana enriquece sus aprendizajes y asimila la utilidad de la Física para el Ser Humano; utiliza material reciclado en la elaboración de los trabajos. ¡Haciendo se Aprende y Despierta Motivación e Interés!
Cursos: 605, 606, 607, 608, 701, 702, 703, 704, 705, 706. 707, 801, 802, 803, 804, 805 y 806
No hay comentarios:
Publicar un comentario